Envíos y Devoluciones

Envíos:

rajo.es tramitará el pedido y su envío en las 48 o 72 horas siguientes (días hábiles) al mismo siempre y cuando el pedido sea sobre artículos en stock y se haya realizado el pago del mismo, ya sea por tarjeta de crédito a través de nuestro método seguro de pasarela bancaria, PayPal o transferencia, siendo necesario en este último caso el envío de copia del recibo de transferencia a info@rajo.es para agilizar la gestión del pedido.

rajo.es podrá exigir una indemnización al cliente mediante denuncia ante los juzgados si un pedido confirmado es rechazado por el cliente cuando haya salido de nuestro almacén y/o se intente entregar por la compañía de transportes. Dicha indemnización será exigida en base al pedido más los gastos de envío además de los gastos del proceso. Todo lo anterior sin perjuicio de los daños y perjuicios que pudieran resultar de la mala fe de la actuación motivo del proceso judicial.

Se considerará "entrega realizada" el momento en que la empresa de transportes haya puesto el producto o productos a disposición del cliente y éste haya firmado el documento de recepción de entrega. Corresponde al cliente verificar el estado de los productos a la recepción y exponer todas las salvedades y reclamaciones en el documento de recepción de entrega antes de la firma del mismo.

Es obligación del cliente avisar de cualquier eventualidad o defecto en el pedido dentro de las 24 horas siguientes a la recepción del mismo. Pasado dicho plazo rajo.es no se hará responsable de las reclamaciones que a tal efecto se realicen.

Los plazos de entrega de rajo.es son a título orientativo. Así pues, su demora no implicará la anulación del pedido ni indemnización alguna.

Devoluciones

rajo.es aceptará devoluciones dentro de los 7 días naturales desde la fecha de factura. Dichas devoluciones no serán llevadas a cabo, por ningún concepto, mediante entregas dinerarias sino que se procederá a crear un bono por el valor de la devolución que podrá ser usado por el cliente en futuras compras, siempre y cuando no sea posible reemplazar el producto por uno igual. Dicho bono tendrá una validez de 3 meses.

Dentro de los 7 días naturales desde la fecha de factura es posible la devolución. En este caso el cliente correrá con los gastos de envío del artículo o artículos a nuestros almacenes situados en la Pº de Extremadura 129, Madrid. No se computará como devolución el importe pagado por el cliente en concepto de gastos de envío tanto de ida como de vuelta.

Es imprescindible, para aceptar la devolución:

- Que el producto se presente en perfectas condiciones.

- Que el embalaje del producto sea el original y esté en perfecto estado.

- El embalaje original debe enviarse asegurando su buen estado, por ello debe protegerse del mismo modo que rajo.es lo hace para que no pueda ser objeto de roturas en el trayecto. Para ello queda prohibido el uso de precintos o cualquier material adhesivo directamente sobre el mismo.

- Todos los productos devueltos deben incluir copia de la factura o ticket proporcionado por rajo.es a través de e-mail en el momento de la compra y anexo explicativo del defecto que motiva la devolución

- Antes de proceder a la devolución de cualquier producto deberá ponerse en contacto con info@rajo.es para gestionar la devolución. No se gestionará ninguna devolución que llegue a nuestros almacenes que no cumplan estos requisitos. No se aceptarán devoluciones que vengan a portes debidos.

Garantía

La garantía de los productos será la estipulada por ley o por el fabricante a partir de la fecha de factura. Tras 7 días naturales a partir de la venta rajo.es cumple con el plazo de responsabilidad directa que marca la ley y el cliente deberá dirigirse al fabricante directamente si tuviera algún tipo de problema.

La garantía cubre el tiempo empleado por nuestro servicio técnico en la verificación de productos sin fallos ni roturas visibles poniéndonos en contacto con el cliente para verificar los motivos de la devolución. En caso de denotar mala fe en la actuación del cliente se abonará la cantidad de 22 € en concepto de dicho servicio y se procederá al reenvío del producto al cliente, el cual también correrá con los gastos de envío.

La garantía de Decoración Rajo quedará invalidada si concurre alguna de las siguientes circunstancias:

- La rotura o daño motivo de la devolución ha sido causada por un uso incorrecto del producto, así como por un desembalaje incorrecto (motivo más común de las roturas), caídas, golpes y cualesquiera otros usos distintos de los previstos para los productos vendidos por rajo.es

- El producto es entregado sin factura o ticket. - Si se descubre que el producto ha sido manipulado incorrectamente.

- Daños debidos a fenómenos o catástrofes naturales.

La gestión de devoluciones requiere tiempo por parte de nuestro equipo de atención al cliente, así como de nuestro servicio técnico teniendo, incluso, que remitir el producto a nuestro proveedor según el caso, por lo que rajo.es no se compromete a ningún servicio urgente en el caso de devoluciones. Cada caso será estudiado y gestionado de forma individualizada para ofrecer a cada cliente la mejor solución posible.

En el caso de ser posible la devolución y el cambio por un producto igual o en el caso de que el producto devuelto no presentara signos de rotura o daño, si en el plazo de un mes de la fecha en que se comunique que el producto está correctamente reemplazado o que no presenta desperfecto alguno, no se pone en contacto con nosotros para su retirada de los almacenes de rajo.es, se devengará una cuota de almacenaje y conservación de 0.50€/día. Según el Artículo 460, 4º (El poseedor puede perder su posesión: Por la posesión de otro, aun contra la voluntad del antiguo poseedor, si la nueva posesión hubiese durado más de un año) y 1968 del Código Civil Español (Prescriben por el transcurso de un año: La acción para recobrar o retener la posesión) el cliente perderá la posesión del producto si no es retirado en el plazo de 1 año. rajo.es podrá retener el producto en nuestros almacenes hasta que no se le abonen los gastos que según lo expuesto anteriormente pudieran derivar de la revisión, manipulación, almacenaje y conservación del mismo según lo expone el Código Civil (Art. 1600: El que ha ejecutado una obra en cosa mueble tiene el derecho de retenerla en prenda hasta que se le pague).